No hay desabasto de medicamento para el cáncer en Coahuila, dice Flores Hurtado

Usted está aquí

No hay desabasto de medicamento para el cáncer en Coahuila, dice Flores Hurtado

Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila | Foto: Sandra Gómez
El delegado dio instrucciones para instalar en cada uno de los hospitales públicos módulos para recibir quejas relacionadas con el mal servicio o falta de algún fármaco

Torreón, Coahuila. – El delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, aseguró que a nivel local no hay desabasto de medicamentos para tratar el cáncer, una vez que se ha normalizado su distribución en base a los nuevos mecanismos.

El funcionario realizó ayer una visita en forma sorpresiva a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, a efecto de constatar de que se les esté proporcionando la atención médica adecuada a estos pacientes.

“No hay desabasto, los directores de cada hospital ha estado pidiendo los medicamentos que se necesitan y en cuanto lo hacen se les surten todos los fármacos que se solicitan”, apuntó.

Comentó que para este propósito ha sostenido pláticas con los directivos del IMSS, pero que se siguen teniendo quejas de pacientes, reclamos que se están atendido, porque el tema de salud es un derecho universal y se tiene que garantizar.

Explicó que toda queja que se presenta por el servicio médico que presta el IMSS y el ISSSTE, es analizada y se le da solución, no debe haber problema.

Durante la visita a los hospitales públicos, Flores Hurtado dio instrucciones para instalar en cada uno de ellos módulos para recibir quejas que se van a identificar con el logotipo del IMSS Bienestar.