Usted está aquí
No hay cartillas de vacunación en hospitales de Saltillo y Ramos Arizpe
A pesar de que la cartilla de vacunación es un documento oficial que permite a los padres de familia llevar el control del esquema de vacunación de sus hijos, este cuadernillo escasea en los centros de salud públicos de Saltillo y Ramos Arizpe.
Fue a través de un recorrido por los distintos hospitales de la zona que VANGUARDIA pudo corroborar, mediante la solicitud de un ejemplar para infantes, la falta de cartillas en los departamentos de vacunación, prevención o Programa de Vacunación.
“No hay cartillas para menores, tienen meses que no llegan y por esa razón les pedimos que la cuiden mucho, ya que nos dan muy pocas, tiene que pasar mucho tiempo para que vuelvan a llegar”, aseguró una enfermera del hospital Ixtlero 33 del IMSS en Ramos Arizpe.
En el Hospital del Niño Dr. Federico Gómez Santos, una enfermera respondió a la solicitud: “No hay, pero ten aquí los requisitos, justamente ahorita fueron a revisar eso aunque ya tienen meses sin cartillas, no sabría decirte cuánto porque me acaban de poner en este departamento”.
Al preguntar por un ejemplar para un menor de casi 6 años de edad, el personal del Hospital General de Zona Número 2 del IMSS alegó que debería presentarse al completar la edad y solicitar alguna, muy probablemente al paso de los meses ya estaría disponible en la clínica.
Por su parte, el departamento de vacunación en el Hospital General de Saltillo ha operado los últimos meses con copias en blanco y negro del documento original: “No hay”, comentó una enfermera.