Usted está aquí
No hay asperezas con Riquelme: Guadiana
A un año de las múltiples manifestaciones negativas que se realizaron en contra del actual Gobernador, Miguel Ángel Riquelme por el proceso electoral en Coahuila en 2017, el senador Armando Guadiana Tijerina aseguró que no hay asperezas que limar con el mandatario.
La declaración surgió durante su asistencia al primer informe de Gobierno del mandatario coahuilense, agregando que nunca han existido asperezas con ninguno de los funcionarios; sin embargo, sí se han hecho observaciones puntuales sobre sus administraciones.
“Yo nunca he tenido asperezas con nadie, ni con los gobiernos anteriores.
Lo único que se ha señalado son las malas acciones y seguiremos si hay algo malo que señalar, como en el sexenio anterior”, expresó.
En ese sentido, agregó que Miguel Riquelme tiene actualmente poco espacio de maniobra en virtud de los intereses que tiene que pagar por la deuda que se dejó a Coahuila desde el 2011.
Señaló que actualmente existe un rezago por el tema, el cual ha desembocado en los problemas con el pago de pensiones a los maestros de la entidad.
Planteó que aunque rescatar las finanzas de la entidad también es asunto de los legisladores, se requiere que por otro lado los municipios y la entidad ahorren en gastos de burocracia y gasto corriente.
Por último, agregó que para la próxima administración federal ejecutiva y legislativa, la idea será trabajar en conjunto para el desarrollo estatal.