No hay alerta de tsunami en México tras sismo, informa CONAGUA

Usted está aquí

No hay alerta de tsunami en México tras sismo, informa CONAGUA

El sismo tuvo su epicentro en Oaxaca. Foto: Especial
La NOAA emitió una alerta para países de la región; El Salvador, Panamá, Perú y Colombia ya descartaron las amenazas para sus países

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó este martes que no hay alerta de Tsunami para el país, debido a que el epicentro se registró en la zona continental de Oaxaca.

A través de Twitter, la dependencia aclaró la alerta luego de que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos emitió una amenaza de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

“El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informa que no hay alerta de Tsunami para México, debido a que el epicentro del Sismo se registró en zona continental de Oaxaca”, escribió en Twitter.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico pidió a la población mantenerse alerta por posibles replicas.

La declaratoria de emergencia no se ha descartado para los otros países de Centroamérica.

De acuerdo con la agencia estadounidense, podrían registrarse olas de entre uno y tres metros en las costas del Pacífico, por lo que se recomienda mantenerse alejado de las playas.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) indicó que prevé que en un rango de 1,000 kilómetros del sismo haya un tsunami.

El Servicio Sismológico Nacional (SNN) informó que la magnitud del sismo registrado a las 10:29 horas de este martes fue de 7.5 con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que hasta el momento no se reportan daños y pidió mantener la calma.

El mandatario también pidió la población tener cuidado a las réplicas tras el sismo de 7.5 de magnitud que se registró esta mañana, y actuar “sin angustiarnos, sin la desesperación”.

A través de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que se activaron protocolos de seguridad “para monitorear las calles y mantener protegida a la población”.