Usted está aquí
No habrá 'PRIMOR'... 'No somos Judas', responde PRI a AMLO
En respuesta a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador de que Morena puede buscar a los priistas para lograr la mayoría calificada en la Cámara, las priistas Dulce María Sauri y Claudia Ruiz Massieu y el presidente del PRI, Alejandro Moreno, descartaron dar la espalda a sus aliados “por que no son Judas” y ratificaron que van en bloque opositor con PAN y PRD hasta 2024.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se equivoca en su llamado para conformar con Morena la mayoría calificada en San Lázaro.
“Podemos decirle bola ensalivada, podemos decirle beso del diablo, pero el hecho es que va hacia sembrar sospecha y esto de ninguna manera podemos permitirlo quienes somos priistas y estamos convencidos de que el voto del pasado domingo fue a favor de la pluralidad”.
Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, ex presidenta nacional del PRI, también respondió al presidente López Obrador. Dijo que de ninguna manera están “contemplando una alianza con Morena” y reafirmó la permanencia del bloque de contención, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.
“Nosotros vamos a seguir en el bloque opositor del Senado conformando la alianza legislativa en la Cámara de Diputados y haciendo equipo con los partidos que recibieron un mandato ciudadano para preservar las libertades, derechos y el pluralismo democrático para preservar la división de poderes. De ninguna manera estamos contemplando una alianza con Morena”, afirmó.
Finalmente, Alejandro Moreno 'Alito' líder nacional priista, quien hace algunos días dijo aceptaría un diálogo con Morena, el partido del Presidente, siempre y cuando fuera público, alegó que no hay punto de acuerdo entre Morena y ellos, pues llegarán a la Cámara de Diputados con un formato eficiente, eficaz y con una agenda legislativa propia.
Apuntó que no acompañarán nada que se trate sobre debilitar o quitarle facultades a las instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, aseguró que podrían apoyar todo aquello que haga fuerte a la democracia mexicana.
Por último, confirmó que a pesar de contar con una agenda propia, no se olvidarán del bloque opositor que conformaron con el PRD y el PAN durante las recientes elecciones.