No habrá ley seca en Torreón por elecciones en Durango

Usted está aquí

No habrá ley seca en Torreón por elecciones en Durango

Foto: Sandra Gómez
En cambio, sí habrá un control en los límites con Gómez Palacio para que no se desborden las cosas, como sucede cuando Coahuila tiene elecciones y los consumidores se trasladan a los vecinos municipios duranguense a realizar compras de pánico

Torreón.- La Ley Seca que se aplicará el próximo domingo en La Laguna de Durango por la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales, no se replicará en Torreón, señaló el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Informó que no hubo ninguna solicitud del vecino estado para limitar la venta de embriagantes durante la jornada electoral, además de que es una medida que le correspondería atender al Congreso Local.

En cambio, anunció que sí habrá un control especial en los límites de este municipio con Gómez Palacio, para colaborar y que no se desborden las cosas, como sucede cuando Coahuila tiene elecciones y los consumidores se trasladan a los vecinos municipios duranguense a realizar compras de pánico, no solo de vino y cerveza sino también a visitar los antros.

“No habrá Ley Seca de este lado el día del proceso, serán los horarios normales; sin embargo, estableceremos un operativo de apoyo para que no suceda lo que ocurrió aquí en Coahuila que todo el mundo salió a comprar a Gómez Palacio”.

Dio a conocer que se instalarán retenes y filtros de alcoholímetro desde las cero horas del viernes hasta el domingo por la tarde.

El edil hizo énfasis en que los operativos en la ciudad se realizarán para evitar un descontrol en la venta de alcohol en la zona colindante con Gómez Palacio y Lerdo, pero que no forma parte del proceso electoral; además de que no hubo solicitud de algún gobierno duranguense, y que de haberla habido, hubieran rechazado dar el apoyo por ser ajenos al proceso que se vive en la vecina entidad.

La venta de bebidas alcohólicas en Coahuila los domingos es de 10 de la mañana a dos de la tarde y en restaurantes en envase abierto exclusivamente con el servicio de comida.