No habrá extraordinaria para votar propuesta de reforma a Ley de Presupuesto: Mario Delgado
Usted está aquí
No habrá extraordinaria para votar propuesta de reforma a Ley de Presupuesto: Mario Delgado
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, anunció que no se llevará a cabo en sesión extraordinaria la próxima semana la discusión y votación de la propuesta de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mediante su cuenta de Twitter oficial, el también coordinador de Morena, informó que él y la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, sostuvieron una llamada telefónica con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien recomendó no llevar a cabo por lo menos en las dos siguientes semanas, sesiones extraordinarias ante el panorama pico de la pandemia del COVID-19.
En reunión con la presidenta del @senadomexicano @monicaferbal realizamos una consulta telefónica con @HLGatell y su recomendación primaria es NO realizar sesiones extraordinarias en las siguientes dos semanas, dado que será el pico de la epidemia. Atenderemos su recomendación. pic.twitter.com/wxN5nIosSC
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 1, 2020
El anuncio lo da, en el marco que la oposición del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano, anunció que confirmaría un bloque contra propuesta de reforma del Ejecutivo federal.
Los 13 legisladores de oposición que integran la Comisión Permanente, cerraron filas para votar en contra de abrir un periodo extraordinario de sesiones para discutir la reforma propuesta por el Presidente para la reorientación del gasto.
Mediante un pronunciamiento público, legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmaron que el planteamiento “representaría un claro retroceso en nuestro orden jurídico” y “regresar a un autoritarismo que desdeña el Estado democrático de derecho”.
Para que la Comisión Permanente apruebe la apertura de un periodo extraordinario se requiere de los votos de las dos terceras partes del pleno, es decir, de 25 legisladores. Morena y sus aliados cuentan con 24 votos, por lo que el rumbo de la reforma presupuestal depende de la asistencia de los 13 diputados y senadores de oposición.