No habrá descanso para la expedición de licencias

Usted está aquí

No habrá descanso para la expedición de licencias

Archivo
1,500 licencias diarias se expiden en Coahuila

El departamento de expedición de licencias de conducir no descansará durante el mes de diciembre, sólo los días como la Navidad y el Año Nuevo, además de los domingos, para cumplir con los automovilistas que hicieron su pago de renovación aprovechando el 50 por ciento del Buen Fin, dio a conocer el subsecretario del Transporte, Rodolfo Navarro Herrada.

Recordó que ahora hay una nueva empresa que hace la función de expedir las licencias de conducir en Coahuila y se toman las 10 huellas dactilares, el iris y se escanean una serie de documentos que hay que presentar aunque sea renovación, como acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial.

“Iniciamos lentos, el primer día que se inició fue el pasado lunes 5 de noviembre. Ese día se expidieron alrededor de 236 licencias en todo el Estado, pero ahorita ya andamos alrededor de las mil 500 diarias”, explicó el funcionario estatal.

Agregó que durante el Buen Fin, el Gobierno del Estado estableció un descuento del 50 por ciento en el pago de la licencia de conducir y el trámite fue aprovechado por poco más de 60 mil contribuyentes, aunque la meta eran sólo 40 mil.

Reconoció que no existe la capacidad instalada para entregar la licencia de conducir a todos los contribuyentes que hicieron el trámite, sin embargo, no se descansará durante el mes de diciembre y se prevé que puedan hacerse trámites hasta el mes de marzo de del próximo año.

Los horarios de los módulos de expedición de licencias en la entidad están abiertos de 08:00 a 21:00 horas. En Saltillo se localizan en el Centro de Gobierno en el libramiento Óscar Flores Tapia y en calle Antiguo Camino a Monterrey y periférico Luis Echeverría, a un costado de la Administración Fiscal General.