Usted está aquí
No habrá alianzas ni pactos con El Chapo: Sales Heredia
Ciudad de México. El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que el compromiso del gobierno de la República es que Joaquín El Chapo Guzmán sea castigado “con todo el peso de la ley”.
En un pronunciamiento hecho en la Secretaría de Gobernación, en torno a las recientes declaraciones de una supuesta hija del narcotraficante, el funcionario federal aseguró que el gobierno mexicano no se presta a chantajes ni litigará en los medios de comunicación.
“Ni treguas, ni alianzas ni pactos con el crimen”, dijo el comisionado Sales Heredia, en la lectura de su mensaje.
Pidió no olvidar que Joaquín Guzmán Loera es un delincuente que ha dañado severamente a nuestra sociedad y que sus acciones han envenenado a jóvenes y causado la muerte a muchos mexicanos. Todos ellos son familias que merecen justicia, dijo.
Además, señaló que las recientes y frecuentes apariciones de personajes o familiares del narcotraficante del cártel de Sinaloa se debe a una “estrategia mediática” cuyo principal objetivo es deslegitimar a las instituciones, y que esos pronunciamientos tendrán una pronta respuesta por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).