Usted está aquí
No fue invasión; entra a balneario en el Río Mezquites porque es suyo
CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Luego de que la empresa Desarrollo Turístico San Marcos denunció un intento de invasión del balneario natural Río Mezquites, Antonio Arredondo negó tal acción y explicó que en efecto envió a sus trabajadores a rehabilitar el lugar porque él y su familia son los dueños legítimos.
“En ningún momento esas personas entraron ni como ladrones ni a invadir, yo los contraté y fueron a mi propiedad con copias en mano de los papeles donde acredito que mi familia y yo somos los legítimos propietarios, así como el permiso que está a mi nombre y recientemente se me renovó para seguir operando turísticamente el sitio que me fue otorgado por la Conanp”, comentó Arredondo.
Lo anterior porque el 22 de febrero Fuerza Coahuila detuvo a 16 personas por presuntamente intentar invadir al Río Mezquites, el cual está ocupado por Desarrollo Turístico San Marcos que también se ostenta como propietario.
Antonio Arredondo dijo que tiene el derecho de ingresar al predio por ser de su propiedad, además requiere rehabilitar el lugar al acercarse la temporada
vacacional.
“Cómo es posible que digan que yo envié personas para invadir mi propio predio? Efectivamente envié trabajadores a hacer mantenimiento, limpieza del río y arreglar varias cosas que me han destrozado esas personas que se quieren apropiar del patrimonio de mi familia, están construyendo palapas y demás cosas sin contar ni con mi permiso ni tampoco con los permisos por parte de la Semarnat”, indicó.
Dijo que los representantes de la empresa prohibieron la entrada de los trabajadores a quienes insultaron y agredieron. “Cuando ellos llegan me llaman y yo mismo escuché como esas personas que dicen ser vigilantes los amenazaron e insultaron, también golpearon a tres de ellos, me dicen que a uno le pusieron una navaja en el estómago”.
“Les dijeron que los patrones verdaderos son los dueños del Grupo Fox y del Hotel Hacienda 1800 de Cuatro Ciénegas (quienes estarían relacionados con Desarrollo Turístico San Marcos) alardeando que los iban a refundir en el bote, que de ahí no iban a salir en años. Ahora resulta que el ladrón denuncia al legítimo propietario”.
DENUNCIA AMENAZAS
Arredondo comentó que sus hombres recibieron amenazas y todos temen por su seguridad, además su familia no ha podido recuperar el predio y actualmente hay un proceso legal por la posesión.
“Llamaron a Fuerza Coahuila y no sé como a ellos sí les hicieron caso de inmediato y acudieron a llevarse a mis trabajadores esposados y a algunos los golpearon. Me pregunto por qué cuando invadieron mi propiedad el 16 de diciembre de 2017 a mí no me hicieron caso y me dijeron que a ellos no les correspondía”, concluyó.