No expulsarán a Belinda del país por apoyar a Morena

Usted está aquí

No expulsarán a Belinda del país por apoyar a Morena

Belinda está tan bien parada con el nuevo presidente, que nadie podrá correrla del país

Muchas voces pedían la expulsión del país de la cantante Belinda por haber por haber participado en actos político electorales, pues argumentaban que ella estaba impedidad a hacerlo al tratarse de una extranjera, pues la cantante nació en España. 

Sin embargo, y para la incomodidad y tristeza de sus detractores, en ella no aplica el artículo 33 constitucional, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal expuso que este mediodía recibió en la dependencia a la intérprete a quien le informó que para ella "no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias".

La cantante es de origen español, sin embargo, su publirrelacionista Danna Vázquez informó que es nacionalizada mexicana.

Hay que recordar que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Belinda Pellegrini violó la prohibición que tienen los extranjeros radicados en México para participar en actos políticos. Esto, por el apoyo que ofreció a los candidatos de la coalición MorenaPES y PT.

“Se ordena dar vista a la Secretaría de Gobernación para que en ámbito de sus atribuciones determine que a su derecho convenga”, resolvieron los magistrados del TEPJF.

Los magistrados determinaron que la cantante violó la ley porque el pasado 22 de junio, y como parte de un acto proselitista, se entregaron bienes con fines electorales a pobladores de Jojutla en Morelos, uno de los municipios más afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Belinda apoyó a Jorge Arguelles, hoy diputado federal, y a Juan Ángel Flores Bustamante, actual alcalde electo de Jojutla, y entregó de propia mano artículos comocobertores, almohadas, balones de fútbol, hasta un vehículo rotulado con propaganda de uno de los candidatos.