Usted está aquí
No existen los fantasmas, colisionador de hadrones lo prueba
Como consigna el medio La Tercera de Chile, Brian Cox, un físico teórico británico de la Universidad de Manchester, sostuvo en una reciente entrevista que no hay espacio para la existencia de fantasmas en el Modelo Estándar de la Física.
Esto ya que ninguna sustancia o medio puede seguir cargando la información tras la muerte y, más aún, no ser detectada por el Gran Colisionador de Hadrones, el famoso acelerador y colisionador de partículas ubicado en Ginebra.
Durante un podcast, The Infinite Monkey Cage de la BBC, Cox explicó que “si queremos que persista [después de la muerte] algún tipo de patrón que contenga información sobre nuestras células vivas, entonces debemos especificar con precisión qué medio lleva ese patrón y cómo interactúa con las partículas de materia de las cuales están hechos nuestros cuerpos“.
“En otras palabras, debemos inventar una extensión del Modelo Estándar de la Física de Partículas que ha escapado a la detección en el Gran Colisionador de Hadrones. Eso es casi inconcebible en las escalas de energía típicas de las interacciones de partículas en nuestros cuerpos“, explicó.
A continuación de los dichos de Cox, el mundialmente famoso astrofísico y pop star Neil deGrasse Tyson, quien fue parte del programa, le preguntó: “Si entiendo bien lo que has declarado, ¿el CERN, el centro europeo para la investigación nuclear, está desmintiendo la existencia de los fantasmas?“.
La respuesta de Cox fue contundente: “Sí“.
El físico teórico explicó posteriormente que las mediciones del colisionador sobre la interacción de las partículas hace imposible que este supuesto exista.
Pero no se quedó solamente en eso, ya que considerando que el Modelo Estándar de la Física de Partículas es tildada como una teoría "incompleta", Cox igual afirmó que la existencia de fantasmas no está dentro de las posibilidades de aquello que no es contemplado por la teoría.
Y ya como remate definitivo, el británico señaló que los fantasmas además contradicen la segunda ley de la termodinámica. Es decir, que la entropía total de un sistema aislado siempre aumenta sobre el tiempo. La energía se agota. Es lo único que persiste en nuestro universo.