No es justo que se pretenda centralizar el gasto: diputada de Coahuila

Usted está aquí

No es justo que se pretenda centralizar el gasto: diputada de Coahuila

Especial
La legisladora exige que el Gobierno Federal, la Cámara de Diputados y el Senado de la República reaccionen para una mejor distribución del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2020, porque ahí está el dinero que aportan todos los mexicanos

No es justo que el Gobierno Federal pretenda centralizar el gasto de los recursos que aportan todos los mexicanos y que los municipios no puedan tener un presupuesto que les permita hacer frente a las necesidades de sus pobladores, expuso la diputada local Azucana Ramos.

La legisladora exige que el Gobierno Federal, la Cámara de Diputados y el Senado de la República reaccionen para una mejor distribución del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2020, porque ahí está el dinero que aportan todos los mexicanos.

“Nuestro país había tenido un avance lento pero permanente hacia un federalismo cada vez más respetuoso, fuerte, en la forma de ejercer el recurso de todos los mexicanos por el Gobierno Federal”, explicó.

Sin embargo, la actual administración federal “viene a dar al traste con todo esto, que se había venido dando por exigencia de la sociedad”.

Ramos Ramos dijo que “no es posible que el Gobierno Federal pretenda ejercer el solo todo el recurso de los mexicanos y asignarlo mayoritariamente a los estados afines al partido en el gobierno (Morena)”.

Explicó que estados y municipios conocen bien de las necesidades de cada ciudadano en cada ciudad y región del país, porque son la primera autoridad con la que tienen contacto, por la cercanía que se tiene con la gente, sería un grave error reducir nuevamente el presupuesto para entidades y ayuntamientos de todo el país.

“Los coahuilenses tienen el legítimo derecho de disfrutar de los beneficios obtenidos mediante su trabajo, y mediante su trabajo es que pagan el Impuesto Sobre la Renta”, dijo la diputada.

Los ciudadanos, señaló, tienen el derecho de ver convertidos en obras para su beneficio el pago de sus impuestos, en programas sociales, y no padecer de municipios y gobiernos sin recursos económicos por una mala distribución del Presupuesto.