No es factible el muro en la frontera que propone Trump: embajadora de EU en México

Usted está aquí

No es factible el muro en la frontera que propone Trump: embajadora de EU en México

“(El muro) no sirve para avanzar las relaciones, y el futuro de ninguno de los dos países”, agregó Jacobson
Roberta Jacobson dijo que tanto México como Estados Unidos tienen una alianza muy fuerte, de socios, y que la administración de Obama rechaza todo tipo de mensaje de odio.

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo este miércoles 13 de julio que no es factible el muro en la frontera que propone el aspirante republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, y que ese tipo de planteamientos no son positivos para la relación entre ambos países.

“Yo creo, y creo que es la posición de la administración de (Barack) Obama, que es muy buena suerte tener un vecino como México”, mencionó Jacobson en entrevista con la cadena Radio Fórmula.

“(El muro) no sirve para avanzar las relaciones, y el futuro de ninguno de los dos países”, agregó respecto a una de las propuestas en la plataforma de Trump.

Jacobson insistió en que México y Estados Unidos tienen una alianza muy fuerte, de socios, y que el gobierno de Obama tiene como responsabilidad rechazar todo tipo de discriminación, “todo tipo de odio”.

Durante su campaña, Trump ha lanzado críticas hacia México, diciendo que algunas de las personas que cruzan la frontera hacia territorio estadounidense son “violadores” o criminales de otro tipo, por lo que a su parecer los mexicanos tendrían que pagar la construcción de un muro que divida a ambas naciones. 

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, descartó en una entrevista con CNN transmitida el domingo pasado que México pueda pagar por un muro en la frontera con Estados Unidos.

“No hay forma de que México pueda pagar un muro como ese”, dijo Peña Nieto en una entrevista con el periodista Fareed Zakaria, realizada durante los días en que se llevó a cabo la reunión trilateral México-Estados Unidos-Canadá en Ottawa.

“Pero cualquier decisión dentro de Estados Unidos es una decisión de su gobierno”, agregó el presidente de México.