Usted está aquí
No es correcto comparar salarios entre México, Canadá y EU, afirma el CCE
Ciudad de México. No es correcto comparar números absolutos de los pagos salariales en México, Canadá y Estados Unidos, porque son diferentes, respondió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, sobre lo dicho el miércoles por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En entrevista para La Jornada, dijo que es importante que las contrapartes empresariales de los socios comerciales de México observen las realidades del mercado y cómo los salarios de los trabajadores han ido evolucionando a raíz del tratado.
Explicó que la industria que exporta en el país pagan 30 por ciento más que la que no lo hace, mientras que cada empresa que exporta paga en promedio hasta 70 por ciento más que las pequeñas y medianas empresas que no lo hacen.
Concluyó que el sector privado mexicano también quiere que el TLCAN sea justo, como lo pidió Trudeau y que seguirán trabajando para mejorar los estándares laborales. “No queremos un acuerdo si no es bueno para las tres partes.”