Usted está aquí
No drogaron a niños con dulces en escuela de Saltillo
Hace 15 días, unos desconocidos lanzaron una bolsa de paletas al interior de una escuela primaria, lo que generó paranoia entre algunos padres de familia, que denunciaron que sus hijos fueron drogados.
Sin embargo, esta situación fue desmentida por Ericka Jiménez Vielma, directora de la Primaria Mario María Anaya, ubicada en la calle Alfonso Reyes, del fraccionamiento Chapultepec Segundo Sector.
Ayer por la mañana, elementos de Fuerza Coahuila visitaron la institución para dar continuidad a las investigaciones que se generaron luego de que los desconocidos lanzaran la bolsa de golosinas, que sí llegó a manos de los niños.
La directora aclaró que tuvieron conocimiento del incidente y de inmediato los profesores y ella misma les retiraron las paletas a los niños que ya las habían agarrado, entregándoselas a las autoridades.
“Cuando recogemos las paletas, pues aquí estaba un oficial de tránsito, porque estamos en el programa de patrulleros escolares, y a él se le da parte”, explicó Ericka, quien se entrevistó con la Policía.
La docente explicó que las autoridades se llevaron los dulces para analizarlos y que dieron parte al área jurídica de la Sedu para que se abriera un expediente por esta situación.
Rumor
Algunos padres de familia reportaron una situación de drogas en la escuela, lo cual fue desmentido por la directora, quien aseguró estar en constante contacto con las autoridades y con los padres de familia, quienes apoyan ahora en los monitoreos alrededor del plantel.