No destituyen a profesora acusada de maltrato

Usted está aquí

No destituyen a profesora acusada de maltrato

Veredicto. Gracias al apoyo de padres de familia, la maestra de quinto grado seguirá en clases. Foto: Vanguardia/Héctor García
Padres de familia salen a defender a la maestra que fue acusada de maltratar a sus estudiantes e infundir miedo en ellos

Los padres de familia de quinto grado se manifestaron ayer afuera de la Primaria General Eulalio Gutiérrez, ubicada en calle La Fragua, para defender a la maestra que fue acusada de maltratar a sus estudiantes e infundir miedo en ellos. 

VANGUARDIA informó el 19 de noviembre que padres de la escuela en mención trata mal a sus estudiantes, les dice burros, no los deja salir al recreo e, incluso, uno de los niños ya no quiere asistir por el temor que le tiene.

Sin embargo, alrededor de 14 padres defienden a la maestra y aseguran que se trata de falsas acusaciones. Aseguraron que sus hijos han mejorado el nivel académico y hay exalumnos que reconocen que es una buena maestra. 

Ayer, los padres decidieron plantarse afuera de la primaria con cartelones en los que escribieron mensajes para apoyar a la maestra. 

A causa de la manifestación, el coordinador del área jurídica de la Sedu, Enrique Flores, acudió a la institución para buscar solución. 

Luego de una charla con padres  y directivos, que duró casi dos horas, Flores Ruiz informó que se determinó que no hay suficientes pruebas para destituir a la maestra, por lo que seguirá con el cargo.

Te puede interesar