Usted está aquí
No denuncia fiscal presunto acoso de policías de Saltillo
Saltillo.- Pese a las acusaciones que en días pasados hizo el fiscal de Desaparecidos en Coahuila, Juan José Yáñez Arreola, quien denunció ser víctima de hostigamiento por parte de la Policía Municipal, el funcionario estatal aún no ha interpuesto una denuncia formal ante las autoridades correspondiente, aunque trascendió que lo hará en los próximos días.
VANGUARDIA dio a conocer ayer que el fiscal de Desaparecidos en Coahuila denunció que el jueves de la semana pasada elementos de la Policía Municipal lo persiguieron con las luces apagadas mientras circulaba en un vehículo oficial de la Procuraduría General de Justicia. Además, agregó que no es la primera vez que es acosado por efectivos del Municipio.
Por su parte, el Gobierno Municipal de Saltillo no manifestará ninguna postura con relación a las acusaciones de hostigamiento que Juan José Yáñez Arreola, subprocurador de Desaparecidos en Coahuila, denunció en contra de elementos de la Preventiva Municipal.
Ante los hechos y la denuncia pública de Yáñez Arreola, se solicitó al Ayuntamiento de Saltillo una postura oficial, sin embargo, desde el departamento de Comunicación Social se dio a conocer que por el momento no habrá declaraciones al respecto, con lo que a tres días de que sucedieron los hechos, la parte acusada no ha ni desmentido ni aclarado lo ocurrido.
“Por el momento la decisión del Gobierno Municipal es no hacer declaraciones al respecto”, fue la respuesta literal que emitió la vocería del Ayuntamiento.
Por otro lado, VANGUARDIA también intentó contactar vía telefónica al propio Juan José Yáñez Arreola, sin embargo, éste no atendió las llamadas, sin embargo, fuentes cercanas al caso señalaron que además de la denuncia pública, el fiscal de Desaparecidos interpondrá durante esta semana una denuncia formal en contra de la Policía Municipal y otra en contra de Clemente Yáñez Carrillo, director de la corporación.
Por todo lo anterior, tras las declaraciones de Juan José Yáñez Arreola y a tres días de que ocurrieran los hechos, aún se desconoce la veracidad de la información vertida, pues el funcionario estatal no ha respaldado su versión con una denuncia formal, mientras que el Gobierno Municipal de Saltillo tampoco ha desmentido lo ventilado.
La querella
> “Víctima”: Juan José Yáñez.
> Puesto: Subprocurador para Personas Desaparecidas.
> Hechos: El acusado afirma que fue seguido por una unidad de la Preventiva Municipal, con las luces apagadas.
> Incógnita: Los preventivos municipales que acosaron al funcionario no se identificaron.