‘No creímos que nos fueran a renovar nuestra vivienda’

Usted está aquí

‘No creímos que nos fueran a renovar nuestra vivienda’

Apoyos. Silvia Sarabia fue una de las vecinas beneficiadas por el tornado de Acuña. Foto: Josué Rodríguez
“Vimos que llegaron constructores a hacerse cargo de las casas, remodelaron el camellón y pusieron jardines y la plaza de Santa Rosa, que por cierto estaba muy abandonada, hoy luce totalmente diferente, más bonita”
Vimos que llegaron constructores a hacerse cargo de las casas, remodelaron el camellón y pusieron jardines y la plaza de Santa Rosa”.
Silvia Sarabia, beneficiada.

ACUÑA, COAH.- Familias beneficiarias con una vivienda nueva o reconstruida en Ciudad Acuña, en el sector que fue devastado el pasado mayo por un tornado, hoy viven una realidad distinta, porque se les repuso su patrimonio, lo que imaginaron en un principio que sería difícil. 

Silvia Sarabia, habitante en la calle Don Bosco de la colonia Altos Santa Teresa, destacó la labor de las dependencias de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal para que a 7 meses de que perdieron su vivienda, por fin cuenten con una casa nueva y enseres domésticos. 

Casada, con dos hijas, dijo que si bien el tornado de mayo pasado destruyó su patrimonio, hoy la familia está tranquila debido a que su vivienda está totalmente reconstruida, con nueva pintura y con mejor calidad en los materiales. 

“No creímos que nos fueran a renovar nuestra vivienda; no creíamos que hasta fuera el Presidente quien nos entregara nuestra nueva casa y como ya una vez había cancelado su vista, en septiembre, pues dijimos ‘no vendrá’, y mire ahora estamos contentos “, aseguró Silvia Sarabia. 

Refirió que hace meses se empezó a ver mucho movimiento en la zona afectada por el tornado, la colonia Santa Rosa y su ampliación, Las Aves y Altos Santa Teresa. 

“Vimos que llegaron constructores a hacerse cargo de las casas, remodelaron el camellón y pusieron jardines y la plaza de Santa Rosa, que por cierto estaba muy abandonada, hoy luce totalmente diferente, más bonita”, dijo. 

“Si nos da mucha alegría de que venga el Presidente, lamentablemente tuvo que pasar una desgracia para que se fijaran en nosotros, pero ojalá y de aquí en adelante continúe la ayuda prometida por el Presidente de México”, apuntó la vecina del sector.

No creímos que nos fueran a renovar nuestra vivienda; no creíamos que hasta fuera el Presidente quien nos entregara nuestra nueva casa”. Silvia Sarabia, beneficiada.