No contempla Aguas de Saltillo aumento a tarifas

Usted está aquí

No contempla Aguas de Saltillo aumento a tarifas

Aguas de Saltillo recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud

El director general de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado, descartó que por el momento se contemple aumentar las tarifas por la prestación del servicio de agua potable.

Aclaró que el Cabildo del Municipio de Saltillo es quien analiza y dictamina sobre un incremento.

Actualmente las tarifas populares que aplica Agsal son las más baratas que las que se aplican en los municipios de Monclova, Torreón y Piedras Negras, porque son alrededor de 60 pesos los 110 metros cúbicos de agua potable, y luego siguen las tarifas residenciales que se aplican en su mayoría en la zona norte, y la comercial, indicó.

Bosch Bragado destacó que Agasl cumple con las indicaciones de la Organización de las Naciones Unidas en cuanto a cumplir con el derecho del agua potable a la población.

 

El primer rubro es que el vital líquido tenga un costo que no supere el 3 por ciento de los ingresos económicos de la familia de menor ingresos.

Como se puede ver, dijo, una familia de clase popular paga 60 pesos por 110 metros cúbicos de agua potable, y prácticamente se puede verificar que no se supera el 3 por ciento de los ingresos económicos de la familia.

Otro de los rubros de la ONU es que el agua tiene que ser potable y accesible y no tardar más de 30 minutos para acudir a buscar el agua, y Agsal tiene conectadas las redes de Saltillo en sectores muy accesibles, indicó.

Bosch Bragado también dio a conocer que el secretario de Salud del Estado, doctor Roberto Bernal Gómez, entregó a la paramunicipal un reconocimiento por proporcionar a los saltillenses agua potable que cumple con los parámetros de calidad, previo realizar los análisis sobre la extracción, manejo y distribución del vital líquido en la capital del Estado.

El gerente general de Aguas de Saltillo dijo que dentro del sistema se dispone de 90 pozos para la extracción del agua y estamos operando con 84 pozos con alguna de reserva.

Bosch Bragado señaló que se tienen registradas 250 mil tomas domiciliarias en Saltillo, y la ciudad está dividida en tres zonas y todas ellas reciben una cantidad de agua casi suficiente que requiere una familia.