No conoce la palabra imposible y es el único mexicano en los Paralímpicos de Pyeongchang
Usted está aquí
No conoce la palabra imposible y es el único mexicano en los Paralímpicos de Pyeongchang
Para Arly Velásquez, no existe la palabra imposible. Desde los 13 años no puede caminar y será el único representante mexicano en los Paralímpicos de PyeongChang 2018.
Arly estará participando en el esquí alpino, donde buscará dejar en alto el nombre de México.
Los Paralímpicos de PyeongChang comenzarán del 8 al 18 de marzo.
Cuando tenía 13 años, sufrió un accidente que le dejó un par de vértebras rotas, una lesión medular irreversible, la espalda comprimida y le dijeron que nunca más volvería a caminar y se quedaría en cama el resto de su vida. No hizo caso.
A los 15 años comenzó a practicar algunos deportes Lo hizo en los 100 y 200 metros así como en el lanzamiento de bala, jabalina, basquetbol y natación.
Además de su entrenamiento deportivo, estudió cine en Argentina.
Siete años después de su accidente, mientras se encontraba de vacaciones en Canadá, conoció el monoesquí, y desde ese momento se enamoró del deporte.
This Paralympic skier lost the use of his legs in a biking accident, but he has never stopped striving for greatness. Presented by @ToyotaMotorCorp pic.twitter.com/TWT7EuRvl7
— NowThis (@nowthisnews) 27 de enero de 2018
A pesar de los golpes y las caídas sufridas en las montañas mientras practica, Arly no da marcha atrás y espera consumar su sueño de colgarse una medalla en PyeongChang.