Usted está aquí
No condona Agsal deudas; da facilidades de pago
Luego de que el Congreso del Estado aprobara una reforma en el artículo 86 de la Ley de Aguas para los municipios del Estado de Coahuila, con la que establece que pese a los adeudos que presenten dependencias de servicio social no se les será suspendido el servicio, Aguas de Saltillo respondió a través de un comunicado que ellos no “cortan” a hospitales ni escuelas.
La reforma contempla a escuelas públicas de nivel Básico, centros de reinserción social, edificios que brinden asistencia social y humanitaria en el Estado. Una de las asociaciones que están incluidas en este cambio es la Casa del Migrante, quienes desde hace 25 meses adeudan a Agsal un pago de 200 mil pesos.
“Agsal no corta a hospitales ni escuelas, siempre nos vamos por la vía de la conciliación y se realizan convenios de pago con las instituciones, mismas que nunca han dejado de cubrir el pago de sus servicios”, menciona la paramunicipal en el documento.
Fue en el mes de mayo cuando VANGUARDIA acudió a Agsal para conocer su postura respecto a la petición de la Casa del Migrante, que solicitaba que se les fuera condonada la deuda puesto que estaba económicamente imposibilitada para liquidarla.
Ante ello, la prestadora de servicios de agua refirió que ellos no tenían la facultad de condonar la deuda del usuario referido (la Casa del Migrante), pero que contaban con convenios de apoyo de diversos tipos para el financiamiento de la deuda.