No come carne, practica yoga y firma una petición de Change.org todos los días, ¿la conoces?
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No come carne, practica yoga y firma una petición de Change.org todos los días, ¿la conoces?
Xime Ríos es originaria de la Ciudad de México, tiene 27 años, es maestra de yoga, vegana (o al menos lleva 20 días intentando serlo) y practica una vida 100 % friendly. “Gay friendly, eco friendly y, obvio, sin popote por fa. Cero carbs (carbohidratos), gluten free, leche de soya deslactosada light, lechuguita orgánica y cero animalitos”. Así se describe la protagonista de Vida Friendly, una nueva entrega de la agencia mexicana de contenido, Llamando al Santo. De acuerdo con su director, Armando Álvarez, el video pretende reírse un poco de las personas que “siguen tendencias y no tienen idea de por qué o para qué”. La grabación publicada en Facebook el 1 de octubre ha superado los 18.000 compartidos y el millón de reproducciones en cuatro días.
“Las redes sociales están llenas de personajes como el del video. Son esos que ponen frases motivacionales en sus selfies o que se toman como una moda ser veganos”, explica Álvarez a Verne en entrevista telefónica. “Hay quienes sin saber nada sobre el tema firman peticiones y las comparten en sus muros. A Xime Ríos le encanta y lo hace por pertenecer a una sociedad que la acepte y que la quiera. Ella se deja de llevar por lo que sucede en su Facebook”.
Para Álvarez, el éxito de este video tiene que ver con que todos conocemos a alguien así. “Yo por lo menos tengo a diez niñas parecidas a Xime en mi Facebook”, dice. “Lo que nos causa más gracia en la agencia es que hay muchas personas que piensan que Xime Ríos es real y le dejan todo tipo de contenidos”. Críticas directas, etiquetas para burlarse de algún conocido que se parezca al personaje o mensajes que dejan ver que hay quien se identifica con ella son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
Este es el tercer video que la agencia mexicana publica para divertir a los usuarios de Facebook. Anteriormente presentaron a Rodo Rojas, un trabajador independiente y a Iñaki de la Parra, un mercadólogo que maneja un Uber.