Usted está aquí
No autorizó rector de la UAdeC supersueldos de funcionarios
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila, dijo desconocer información sobre el mega aumento salarial de algunos trabajadores de la máxima casa de estudios y aseguró que él no los
autorizó.
Añadió que se revisará la información y se sancionará a los funcionarios que hayan incrementado “de más”
su sueldo, sin embargo, no detalló qué sanción recibirían, pero sí afirmó que los trabajadores deberán regresar el dinero a la Universidad.
“Vamos a checar con la Oficialía Mayor, no puede ser que se haya aumentado tanto”, aseveró el rector. Al cuestionarle si él autorizó dichos salarios, respondió que “por supuesto que no, el aumento que tenemos es el incremento natural, el que se da de 3.5 y hoy se dio el 3.2, que fue con lo que negociamos”, aclaró.
Añadió que pedirá al contralor que revise cada uno de los casos de las personas cuyo salario es mayor este año, agregó que en algunos casos hay algunas prestaciones por años de servicio que pudieran estar reflejadas en las declaraciones patrimoniales, mismas que manifestó, revisarán que se hayan hecho correctamente.
Flores Dávila dijo que el incremento del 3.2 por ciento que se dio recientemente es parte del convenio federal.
“Si está mal —el salario— debe hacerse el ajuste correspondiente y regresar la parte del dinero que no corresponde”, dijo.
Aunque dijo que los funcionarios que reciban un aumento que no corresponde podrían ser sancionados, también manifestó que la Contraloría tendría que revisar cada uno de los casos y determinar cuál sería la
amonestación.
Ayer VANGUARDIA informó que, pese a que este año la Universidad Autónoma de Coahuila recibió un 73 por ciento menos del presupuesto que otorga la Federación para desarrollar proyectos e investigación, diversos funcionarios de la máxima casa de estudios, entre ellos el rector Blas José Flores Dávila, aumentaron su sueldo, algunos hasta 175 por ciento más de lo que ganaban en 2015.
La directora de la Facultad de Trabajo Social de Saltillo, Martha Virginia Jasso Oyervides, que en un año
aumentó su salario neto 175 por ciento; la coordinadora de Comunicación Social, Julieta Carabaza, este año recibirá 48 por ciento más que en 2015; la directora de la Escuela de Artes Plásticas de Saltillo, Magdalena Jaime Cepeda, recibirá 37 por ciento más dinero que el año pasado.
El secretario general, Salvador Hernández Vélez, percibirá un 10 por ciento más de lo que recibió en 2015.
Mientras tanto, el rector Blas José Flores Dávila, quien también incrementó su salario un 2.5 por ciento, recibirá un millón 460 mil 926 pesos.
Los incrementos salariales no deben ser superiores al 3.5 por ciento.
> Martha Virginia Jasso Oyervides, directora de la Facultad de Trabajo Social de Saltillo, aumentó su salario neto 175 por ciento.
> Julieta Carabaza, coordinadora de Comunicación Social, recibirá 48 por ciento más que el año anterior.
> Magdalena Jaime Cepeda, directora de la Escuela de Artes Plásticas de Saltillo, 37 por ciento más.
> Ildefonso Luis Blanco Barraza, abogado general tuvo un incremento del 44 por ciento.
> Salvador Hernández Vélez, secretario general percibirá un 10 por ciento más.
> Blas José Flores Dávila, rector, incrementó su salario un 2.5 por ciento.