Usted está aquí
No amenacé, estaba advirtiendo, dice Ricardo Alemán sobre tuit acerca de AMLO
El columnista Ricardo Alemán dijo respecto al tuit por el que ayer se convirtió en trending topic, que no estaba amenazando al candidato Andrés Manuel López Obrador, sino advirtiendo que esta situación puede pasar.
A través de un video, el columnista dijo no era su intención ofender a nadie y que probablemente el mensaje no lo transmitió correctamente.
“Lo que quisimos hacer fue advertir de ese riesgo, probablemente no lo hicimos correctamente. Si alguien se siente molesto, si alguien supone que estamos haciendo algo indebido, les ofrezco una disculpa, no fue nuestra intención molestar a nadie y por supuesto, no estamos locos para entrar a esos juegos”, dijo en video en Twitter.
Según Alemán, estas acusaciones se dieron porque “hay manos interesadas en distorsionar” el mensaje, y se refirió específicamente a militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Va la respuesta al tuit de "Les hablan" y que algunos quieren retorcer #NoAlPeriodismoSicario pic.twitter.com/H3dhcjIEFk
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) 6 de mayo de 2018
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Va la respuesta al tuit de "Les hablan" y que algunos quieren retorcer <a href="https://twitter.com/hashtag/NoAlPeriodismoSicario?src=hash&ref_src=t...">#NoAlPeriodismoSicario</a> <a href="https://t.co/H3dhcjIEFk">pic.twitter.com/H3dhcjIEFk</a></p>— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) <a href="https://twitter.com/RicardoAlemanMx/status/992998662602133505?ref_src=tw...">6 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El día de ayer, el columnista del periódico Milenio publicó una imagen donde hacía referencia a personas públicas que han sido asesinadas por algún fan, y en el último enunciado se leía: “a ver a qué hora, chairos”, aludiendo al candidato López Obrador.
El tuit fue condenado por usuarios en la red social con el hashtag #NoAlPeriodismoSicario por incitar a la violencia. El mensaje ya fue borrado de la cuenta de Alemán.