No alinear a un jugador, la razón para que el América despidiera a Oscar Ruggeri

Usted está aquí

No alinear a un jugador, la razón para que el América despidiera a Oscar Ruggeri

Oscar Ruggeri fue cesado del América por no incluir a Djalminha en los encuentros
El argentino se negó a colocar a Djalminha, lo que causó el enojo de la directiva

Oscar Ruggeri buscó hacer historia como técnico en México, sin embargo poco le duró el gusto ya que la directiva lo corrió por no colocar en la cancha a un futbolista. 

"Me echaron porque no ponía al brasileño Djalminha, no entrenaba, no podía ni moverse", dijo.

El arentino explicó que en cuanto a números no había razón para correrlo, porque estaban en zona de clasificación al momento de su despido.

"La pasamos muy bien, pero estuve sólo seis partidos, gané y me tuve que ir, le ganamos al Monterrey y me tuve que ir pese a que estábamos en zona de liguilla", declaró en una charla con su compatriota Claudio López en Fox Sports.

Ante eso, el "Piojo" López afirmó que Djalminha era un jugador con una gran calidad, pero en los partidos no lo demostraba. 

El brasileño fue el culpable de la salida de Ruggeri

"Los días del partido veías a Oscar y al cuerpo técnico regañando a Djalminha porque no corría y no se movía, pero llegaba el lunes y en los regenerativos lo veías correr y no lo creías, los piques que hacía, era un jugadorazo", explicó. 

El tiempo le daría la razón a Ruggeri. Djalminha fue dado de baja a mitad del torneo Apertura 2004, luego de generar altas expectativas por su calidad.