No acude a clases el 70% de los alumnos de kínder de Saltillo, luego de ataque sexual contra niño
Usted está aquí
No acude a clases el 70% de los alumnos de kínder de Saltillo, luego de ataque sexual contra niño
Al igual que la madre del pequeño de tres años de edad —que presuntamente fue abusado sexualmente por un compañero de primer grado del Jardín de Niños “Guadalupe Borja de Díaz Ordaz”—, y quien afirmó cambiará de plantel educativo a sus dos hijos, otras madres de familia del mismo plantel tomarían la misma decisión para evitar que sus pequeños sean perjudicados a futuro.
Karla Karina Cazárez Rivera, quien dijo tener a dos niños estudiando en el plantel antes mencionado y quien exigió a las maestras una explicación de los hechos ocurridos la semana anterior, dijo que ella seguirá tranquila si sus hijos están en otra institución.
“Si, en mi opinión muy válida todos pensamos diferente, yo sí voy a dar de baja a mis hijos, yo sé que no les pasó aquí nada y a lo mejor les puede pasar allá, pero ni modo, hay que inculcarles a los niños que la comunicación con nosotros y maestros que la mayor parte del día están con ellos es muy importante”, dijo.
Otras inconformes que mantuvieron su identidad en anonimato, aseguraron que a raíz de la problemática que aún no se aclara prefieren que sus hijos acudan a un jardín de niños donde no se presenten este tipo de problemáticas.
Y es que a decir de los papás los casos de tocamientos vienen desde el año anterior, incluso hay otras situaciones que no se han dado a conocer. Según un padre de familia, las mamás temen represalias en su contra.
Al día de ayer, se dijo por parte de madres de familia que hubo ya un gran ausentismo en más del 50 por ciento de la comunidad estudiantil, pero la directiva no brindó información y la Secretaria de Educación dijo no tener información al respecto.
DATOS
30 niños acudieron a clases este jueves
120 alumnos hay en el Jardín de Niños Guadalupe Borja.