Nissan IMx Kuro, auto que sabrá lo que piensas

Usted está aquí

Nissan IMx Kuro, auto que sabrá lo que piensas

Foto: Especial
La marca japonesa presenta en el Salón de Ginebra el primer prototipo que integra la tecnología denominada B2V, ‘brain to vehicle’

Se trata de una evolución del IMx Concept (añade a la carrocería algunos detalles en negro, como las llantas) y, a la vez, un prototipo que indica hacia dónde apunta la inteligencia artificial. El Nissan IMx Kuro Concept, presentado por la marca japonesa en el Salón de Ginebra, anticipa el SUV o crossover del futuro.

Foto: Especial
Foto: Especial

Detrás de su estética atrevida y futurista, el modelo se suma a las tendencias mayoritarias de la industria: para empezar, es 100% eléctrico y está impulsado por una potencia combinada de 435 CV, resultantes de la aportación de dos motores eléctricos gemelos. Promete una autonomía de 600 kilómetros.

Foto: Especial
Foto: Especial

Pero lo más destacado es la importancia que cobra en el Nissan IMx Kuro la inteligencia artificial, con un desarrollo específico de la tecnología de Nissan B2V, ‘brain to vehicle’. Es decir, el sistema que sirve para comunicar directamente cerebro y coche. Mediante la lectura de las ondas cerebrales, el vehículo puede detectar si el conductor tiene intención de acelerar, frenar o cambiar bruscamente de dirección, por ejemplo, y anticiparse a él para ayudarle en la acción. Además, con este sistema el prototipo también sabe si hace falta elevar la temperatura o cambiar la iluminación.

Foto: Especial

En el habitáculo, de corte minimalista, hay cuatro plazas individuales y se mantiene el puesto de conducción tradicional, aunque si el conductor así lo desea, podrá desentenderse de él: el Nissan IMx Kuro cuenta con una versión futura del ProPILOT que le otorga conducción totalmente autónoma. Parece bastante espacioso y es que, para no perder habitabilidad, las baterías que alimentan al sistema están situadas en la base del vehículo.

Foto: Especial
Foto: Especial

El coche de Nissan, por otra parte, será capaz convertirse casi en una prolongación del hogar; de este modo, se cargará cuando la electricidad sea más barata y, cuando el usuario así lo requiera, también actuará como generador y aportará energía a la red.