Usted está aquí
Nissan crearía una súper Frontier para afrontar a la Ranger Raptor
El crecimiento de la familia Raptor de Ford ha causado que los demás fabricantes tomen nota. Uno más que anuncia que podría entrar en el segmento de pick-ups de alto desempeño para manejo todoterreno es Nissan, que bien podría estar pensando en una versión deportiva de la Frontier para hacer frente a la nueva Ranger Raptor. Nissan tiene tanta confianza en las capacidades de la Frontier que la utilizó como plataforma para la primera pick-up de Mercedes, por lo que no les costaría tanto trabajo hacer una versión deportiva.
En una entrevista con Motoring, el CEO de Renault-Nissan LCV, Ashwani Gupta, dijo que “si me hubieras preguntado ayer te hubiera dicho que una versión deportiva de la Frontier no está dentro de nuestra lista de prioridades, pero como me preguntas hoy, te digo que es una oportunidad que nos gustaría explorar”. El directivo también afirmó que no les costaría trabajo hacer una versión deportiva de su pick-up, pero que lo más importante sería “saber qué motor utilizar”.
Uno de los motores posibles sería el V6 que se utilizará en la Mercedes X-Class. Nissan todavía tiene que estudiar si existe el mercado suficiente para justificar los gastos de investigación y desarrollo para crear una pick-up de esta naturaleza. El pequeño subsegmento que inició Ford con la F-150 Raptor está creciendo, y parece que hay cada vez más fabricantes que están estudiando la posibilidad de competir con la marca del óvalo azul. No nos extrañaría que Nissan se convirtiera en uno de los principales contendientes en este nuevo segmento que por ahora sigue siendo de nicho.
Toyota también busca hacer frente a la Ranger Raptor
Las pick-ups de alto desempeño con enfoque off-road están cobrando cierto auge dentro de los seguidores del segmento. La llegada de la Ford F-150 Raptor parece haber abierto una puerta que antes estaba disponible sólo para los más entusiastas, y ahora también Toyota quiere capitalizar esa oportunidad. La marca está pensando en crear una Hilux que le haga frente a la pick-up mediana de la marca del óvalo azul.
Al igual que la nueva Ranger Raptor, esta Hilux será exclusiva para el mercado australiano, al menos al principio. En el país oceánico, la Hilux está disponible en varias versiones con enfoque deportivo, incluyendo la TRD, pero ninguna podría realmente competir con la nueva “Baby Raptor”. Aunque no existen planes inmediatos para crear esta nueva versión de la Hilux, Toyota Australia está estudiando la posibilidad muy seriamente ya que no están dispuestos a perder el trono de ventas que tienen en el segmento en Australia.