Usted está aquí
Nishikori es finalista en Brisbane
BRISBANE.- El japonés Kei Nishikori logró al fin una victoria en las semifinales del torneo de Brisbane, al imponerse 7-6 (3), 6-3 a Stan Wawrinka, quien acusó algunas molestias físicas durante el duelo.
El suizo, quien ganó el torneo de Chennai en India durante la primera semana de la temporada en los últimos tres años, solicitó atención por un problema en la parte posterior de la pierna izquierda al final del primer desempate.
Requirió de nuevo que lo revisaran en el segundo set.
Nishikori (tercer preclasificado) aprovechó la situación y convirtió su primer break point en el segundo set para tomar una ventaja de 3-1, cuando Wawrinka falló tiros consecutivos de revés.
Wawrinka (2do) logró un rompimiento de inmediato, pero volvió a perder su saque en el game siguiente.
El año pasado, Wawrinka superó a Nishikori en la semifinal del US Open. Fue la última victoria del suizo en sus últimos cuatro enfrentamientos ante el japonés.
Con su triunfo de ayer, Nishikori ha equilibrado en 4-4 su foja de por vida ante Wawrinka, tres veces ganador de torneos major.
Nishikori participa por séptima ocasión en Brisbane, y jugó su cuarta semifinal. Había perdido las tres anteriores.
En su primera final del certamen se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov (7mo).
“El año pasado, ‘Dimi’ empezó a jugar mucho mejor, especialmente al final de la temporada. Creo que será el próximo Top-10”, dijo de su rival en la final del torneo de Brisbane.
Raonic eliminó al español Rafael Nadal en los cuartos de final.
Hay finalistas en Chennai
El español Roberto Bautista Agut, segundo cabeza de serie, y el ruso Daniil Medvedev, 99 del mundo, se enfrentarán en la final del campeonato que se disputa en China.
Bautista, 14 en el ránking ATP, se llevó este sábado con considerable facilidad su primer set contra el francés Benoit Paire (5), 47 del mundo, que opuso resistencia en la primera mitad del mismo pero no logró mantener el pulso y acabó cayendo por 6-3.
El segunda set terminó con el mismo resultado, a pesar de que el quinto cabeza de serie del torneo apretó el juego en los últimos puntos de un partido de una hora y 8 minutos que no hizo sudar demasiado al tenista español.
Su rival en la final lo tuvo un poco más difícil en su duelo contra el israelí Dudi Sela, 96 del mundo, un partido marcado por el ajustadísimo final del segundo set.
El moscovita logró dar la vuelta al marcador tras perder el primer set por 4-6 y se llevó el disputado segundo por 7-6 (2), obligando a jugar un tercero, que ganó sin contemplaciones por 6-2.
Con infoirnación de AP y EFE