Usted está aquí
Nintendo no para con Pokémon Go, lanza mini-NES con clásicos precargados
La japonesa Nintendo anunció este jueves una nueva consola. Se trata del mini-NES, en la que se pueden jugar los clásicos pertenecientes al Nintento Entertainment System, lanzado en 1983 para Japón y en 1985 para el resto del mundo.
El equipo al parecer no tiene capacidad para cartuchos. Permite guardar sin necesidad de contraseñas el momento en que quieras parar de jugar sin perder la partida, al estilo de ‘checkpoints’.
Se puede conectar a la televisión vía cable HDMI, además de incluir el clásico control rectangular del NES (el cual NO es inalámbrico). Dicho control es compatible con el Wii Remote, para que puedas usarlo en juegos de Virtual Console en Wii o Wii U.
El mini-NES costará US$ 60 en los Estados Unidos, disponible a partir del 11 de noviembre, y tendrá instalados los siguientes títulos:
Balloon Fight
BUBBLE BOBBLE
Castlevania
Castlevania II: Simon’s Quest
Donkey Kong
Donkey Kong Jr.
DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
Dr. Mario
Excitebike
FINAL FANTASY
Galaga
GHOSTS’N GOBLINS
GRADIUS
Ice Climber
Kid Icarus
Kirby’s Adventure
Mario Bros.
MEGA MAN 2
Metroid
NINJA GAIDEN
PAC-MAN
Punch-Out!!
StarTropics
SUPER C
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros. 3
TECMO BOWL
The Legend of Zelda™
Zelda II: The Adventure of Link
Además, revelan que por 40 dólares (aproximadamente) más, cualquiera puede conseguir una de las múltiples recreaciones que se han creado desde 2012, mucho más abierta y basada en el microPC Raspberry Pi. Este tipo de instalaciones admiten un número de juegos ilimitado -que se pueden conseguir fácilmente en internet.
Este lanzamiento de Nintendo se agrega al de Pokémon Go, lo que indica que la compañía japonesa se podría apuntar otro éxito.
Con información de agencias