Niños y niñas podrán protagonizar clásicos

Usted está aquí

Niños y niñas podrán protagonizar clásicos

Los pequeños podrán protagonizar las aventuras de “El Principito”, por ejemplo. Foto: Especial
Se trata de “cuentos personalizados, donde los futuros lectores se convierten en protagonistas tanto de historias clásicas como originales

Que el hijo o la hija pequeña de una familia sea él o la protagonista de una historia fantástica de la historia universal o inédita, en versión virtual y/o física, ya es posible gracias a la iniciativa de la promotora cultural y escritora Muriel Bourgeois.

En entrevista vía electrónica con Notimex, la autora residente en España, informó de las posibilidades que ofrece la plataforma “online” MiCuento, de creación suya, cuyos resultados se ven y leen en 16 títulos “para niños y niñas de cero a 99 años”

Explicó que se trata de “cuentos personalizados, donde los futuros lectores se convierten en protagonistas tanto de historias clásicas como originales; de cuentos para toda la familia o aventuras”, y destacó que “dentro de los clásicos y con la venia de los herederos de (Antoine de) Saint-Exupéry, contamos con la adaptación a cuento de ´El Principito´”.

De esta manera, dijo, los pequeños tienen acceso a esta obra universal y a que los adultos recuerden las enseñanzas del pequeño príncipe.

Aseguró que su propósito principal es “contagiar el amor por la lectura creando una conexión personal entre el niño y el libro.

Bourgeois detalló que todo inicia con la solicitud, se accede a la plataforma en internet, “se completa con una foto, una dedicatoria y la firma de quien lo regala. Después de unos días se recibe en casa un libro en tapa dura y con impresiones de excelente calidad”.

Para la personalización del cuento, y dependiendo de la historia elegida, continuó Bourgeois, se requiere de incluir en la solicitud “las características físicas del niño o niña o el nombre de la escuela y de los profesores”.

Puntualizó que una de las características especiales de esta iniciativa es que así como se convierte en especial la aventura de un niño o una niña de protagonizar una historia, se trata además de una pieza única porque solo se imprime una unidad.

“Cada libro es único siempre tendremos un tiraje de uno. Se le  llama POD (Print on demand) y que es la tendencia del futuro en relación a los libros: no hay stock, se imprime a pedido”.

Indicó que este servicio tiene presencia actualmente en España y México, aunque desde la plataforma “se puede enviar un libro a cualquier lugar del mundo y hemos creado y mandado libros hasta Japón”.