‘Niños mexicanos, los más satisfechos con sus vidas’, asegura UNICEF

Usted está aquí

‘Niños mexicanos, los más satisfechos con sus vidas’, asegura UNICEF

El estudio fue elaborado por la Oficina de Investigación de UNICEF (Innocenti) y está diseñado para medir el nivel de bienestar general de la infancia. | Foto: Especial
Según la UNICEF la pobreza y violencia no influye en la felicidad de niños mexicanos

BRUSELAS, BÉL.- A pesar de su exposición a la pobreza, violencia, contaminación ambiental y malos hábitos alimenticios, los niños mexicanos son los más satisfechos con sus vidas, sostiene en un estudio la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En un ranking compuesto por las 41 economías más ricas, los infantes mexicanos sólo son superados por los holandeses en niveles de satisfacción.  

En Holanda, 90% de los niños y adolescentes de 15 años dicen sentirse muy satisfechos con la vida, seguido por México con 86%, Rumania con 85% y Finlandia. Los niños turcos, con 53%, son los menos satisfechos, seguido por los japoneses y los británicos.

No hay un solo factor que explique el nivel de satisfacción en un infante, aunque el estudio señala que diferencias culturales pueden influir en la manera como un niño puede describir su vida como satisfactoria, independientemente de las condiciones económicas.

También precisa que el bullying y el ambiente escolar influyen directamente en el nivel de satisfacción del menor. “Los niños que sufren bullying con frecuencia tienen una menor satisfacción con la vida”. Otro factor que impacta directamente es el entorno familiar.