Usted está aquí
Niños latinos insultan a Trump por “racista”
El grupo latino de izquierdas "Deport Racism" (Deporta el Racismo) arremete contra el "discurso racista" del multimillonario Donald Trump en un polémico video en el que dos niños hispanos insultan sin censura al precandidato republicano y utilizan palabrotas.
En el video, Ricardo y Rosa, dos niños estadounidenses de origen hispano, recuerdan que los precandidatos republicanos han utilizado "palabras muy ofensivas" contra los latinos durante la campaña electoral para las primarias de su partido, en especial Trump.
Los pequeños, que en el video le muestran el dedo medio a Trump, responden al magnate con insultos y palabrotas. "Racista de mierda" y "racista pendejo" son algunos de los insultos que utilizan los niños contra el candidato republicano, a quien dan un consejo: "Tal vez necesitas menos aerosol (en el pelo) y un poco más de educación".
El grupo "Deport Racism" denuncia con este video que si Trump es elegido presidente de Estados Unidos en 2016 y lleva a cabo su "loco" plan de deportaciones masivas, "millones de latinos serían deportados".
También critican que Trump haya utilizado el término "bebés ancla", considerado peyorativo por algunos latinos, para referirse a los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en Estados Unidos. Se les denomina "bebés anclas" porque se les considera un vínculo o un ancla que establecen los inmigrantes indocumentados para posteriormente obtener la residencia permanente o naturalizarse como estadounidenses.
Al final del video, los niños están a punto de golpear una piñata con la figura de Donald Trump, pero una mujer se lo impide, porque "Trump no tiene nada dulce dentro, ¡está lleno de mierda racista!".
Lea más: Intelectuales y artistas hispanos publican un manifiesto contra Trump
El video, de dos minutos de duración, ya ha sido visto por más de 160,000 personas en YouTube.
Sean Hannity, uno de los presentadores estrella de la cadena conservadora Fox News, criticó en su programa el uso de niños con fines políticos y el lenguaje ofensivo utilizado por los menores. Fox News emitió parte del video poniendo pitidos cada vez que los menores utilizaban palabrotas y tacharon los insultos que aparecían en los subtítulos en español.
Luke Montgomery, director del video de la campaña de "Deport Racismo", se mostró "encantado" de que muchos republicanos se hayan ofendido con este video. Y consideró que las palabras que utilizan los niños "son muy amables" teniendo en cuenta "las declaraciones racistas, xenófobas que están haciendo los republicanos sobre los latinos".
Montgomery, que es blanco, explicó por telefóno a dpa desde México las razones que le han llevado a grabar este video: "¿Por qué hay que ser latino para pronunciarse en contra del racismo?", se preguntó. Y consideró que es "la obligación de todos pronunciarse en contra (de las declaraciones racistas de los candidatos republicanos) cuando otros han sido atacados".
Lea más: Bruce Willis se transforma en Donald Trump
"Deport Racism" ha ofrecido además 5,000 dólares al espectador que grite en vivo "Trump es racista" o "Deporta el racismo" durante la emisión del popular programa de humor "Saturday Night Live", que el multimillonario presentará el próximo sábado en la cadena NBC.
Este grupo político de izquierdas se dedica, según explica en su web, a luchar en contra del racismo anti-latino y anti-inmigrantes en las elecciones presidenciales de 2016, recurriendo a "memes" y videos impactantes en las redes sociales para denunciar a los candidatos que promueven el racismo y la xenofobia.
Lea más: Trump propone en libro retener envíos de dinero a México
El magnate ha prometido que si gana las elecciones presidenciales en 2016 deportará a los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos y que construirá un muro a lo largo de toda la frontera sur, que hará pagar a México.
Trump también quiere acabar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento, reconocido en la enmienda 14 de la Constitución estadounidense.
El multimillonario anunció en junio su candidatura a las primarias republicanas con un polémico discurso marcado por comentarios xenófobos contra los inmigrantes mexicanos indocumentados, a los que calificó de narcotraficantes, delincuentes y violadores.