Usted está aquí
Niños japoneses muestran por qué su país es potencia mundial
Un video viral compartido en @HistoriaEnFotos muestra dónde se encuentra los cimientos de la cultura japonesa: en sus escuelas y en la educación de los pequeños, lo que ha logrado convertirla en una potencia mundial.
En la grabación, que dura poco más de 2 minutos, se observa a un pequeño que busca saltar una barrera en medio de un grupo de padres de familia, docentes y alumnos. El menor lo intenta hasta en tres ocasiones y en todas falla.
Sin embargo, las voces que se escuchan no son de burla; el público muestra gritos de apoyo al pequeño, quien pone atención a las instrucciones de su profesor en cada intento que hace.
Un niño japonés no puede saltar la barrera cuatro veces.
La increíble reacción de sus compañeros de clase se vuelve viral. Un claro ejemplo de que la cultura de un país se construye y se desarrolla en salones de clases. pic.twitter.com/a97nTEajQd— Imágenes Históricas (@HistoriaEnFotos) 28 de enero de 2019
Cuando el niño está por hacer el cuarto intento, el gesto de sus compañeros sorprende: se paran de sus asientos y lo rodean para hacerle una porra y animarlo, después se retiran.
El niño se prepara una vez más, corre y al fin logra saltar la barrera. Los padres, maestros y alumnos estallan en alegría entre gritos y aplausos.
"La increíble reacción de sus compañeros de clase se vuelve viral. Un claro ejemplo de que la cultura de un país se construye y se desarrolla en salones de clases", es el texto que acompaña al video.
El video pone el ejemplo de cómo muchas situaciones podrían cambiar con un poco de solidaridad.
Hasta ayer el video tenía 192 mil reproducciones y había sido compartido más de 5 mil 600 veces.