Usted está aquí
Niños de Ramos Arizpe participan en simulacro
RAMOS ARIZPE, COAH.- Treinta niños evacuaron su guardería en tiempo récord como parte del simulacro realizado al mediodía de ayer, conmemorando el nacimiento de Protección Civil.
Sirenas se abrieron paso por el bulevar Del Valle hasta la estancia infantil Baby Land. Fue así como al lugar llegó una ambulancia y un camión de bomberos, así como camionetas de Protección Civil para auxiliar a menores como parte de un ejercicio de simulación.
Los 30 menores salieron hacia el patio por la puerta de emergencia, uno a uno se colocó sobre la pared siguiendo las instrucciones de las 6 cuidadoras en la estancia.
En la guardería ubicada en la colonia Hacienda, también se dieron cita autoridades como el director de Protección Civil en Ramos Arizpe, Francisco Sánchez; Armando Guerrero, delegado de Prospera; Bernardo Flores, encargado del Despacho de la Sedesol en Coahuila, y Óscar Pérez, coordinador de Estancias Infantiles en el estado.
Natalia Villalobos responsable de la estancia infantil marcada con el número 199, agradeció la colaboración de los cuerpos de auxilio además de reconocer la forma en que actuaron los pequeños al desalojar la guardería en un lapso de 40 segundos.
Y también en Sedesol
Unos 200 empleaos y usuarios de la delegación de Sedesol en Coahuila participaron en un simulacro de evacuación por sismo, efectuado en el inmueble de esta representación federal.
La acción se llevó a cabo paralelamente en todo el país en las oficinas de la Sedesol de cada entidad federativa.
El acto de ayer se efectuó en punto de las 11:00 horas, cuando una chicharra sonó para dar inicio a la evacuación, la cual tuvo una duración de aproximadamente 3 minutos y medio.