Niño universitario le pide a Andrés Manuel López Obrador 'que no provoque revoluciones'

Usted está aquí

Niño universitario le pide a Andrés Manuel López Obrador 'que no provoque revoluciones'

El jovencito iniciará una nueva aventura en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de México. Foto: UNAM
Carlos Santamaría, el "niño genio" que logró ser admitido en la universidad no solo domina la especialidad de Física Biomédica, también habla de política

Carlos Antonio Santamaría Díaz es el niño más conocido de México en estos momentos. Con apenas 12 años se convirtió en el primer alumno de esa edad en ser admitido en la Universidad Autónoma de México (UNAM). Sin embargo, no solo da de qué hablar por su capacidad intelectual; también opina de política.

Así lo hizo ver el nuevo alumno de la licenciatura en Física Biomédica, que en entrevista para El Financiero aconsejó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y, de paso, reflejó también las esperanzas y temores de muchos adultos.

Desde los 9 años Carlos Antonio dio muestras de su capacidad cognitiva. Foto: UNAM

“Primero… Que no cometa los errores de los presidentes anteriores”, dijo, con lo que se sumó a aquellos que en las elecciones federales del pasado 1 de julio depositaron sus esperanzas en el político tabasqueño.

Y agregó: “Que no provoque revoluciones ni nada por el estilo”, refiriéndose de esta manera a la mala publicidad que se le hizo a AMLO durante su campaña presidencial, cuando sus opositores lo señalaban como capaz de iniciar un conflicto armado.

Finalmente, hasta para repartir tuvo:

“(Los diputados) se ocupan del país de la misma manera que se ocupan de ellos mismos… En su responsabilidad está el país”, afirmó. “Es un país lleno de personas que tienen sueños y que también no tienen sueños porque no se les dan oportunidades”.

Santamaría Díaz, que se siente incómodo cuando se refieren a él como “genio”, hizo historia al convertirse en el alumno más joven de la UNAM, dio muestras de su elevada capacidad cognitiva desde los 9 años, cuando participó en programas universitarios de química analítica, bioquímica y biología.

Por su parte, la Máxima casa de estudios también se pronunció sobre su educando más famoso en la actualidad al afirmar que Carlos será tratado igual que los demás estudiantes, sin privilegios ni beneficios especiales.