Niño sufre quemaduras con cigarro; investigan a padres

Usted está aquí

Niño sufre quemaduras con cigarro; investigan a padres

Archivo
Adrián, como fue identificado el menor por la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), fue asegurado por esta dependencia

RAMOS ARIZPE.- Las autoridades estatales investigan el caso de un niño de ocho años, quien aparentemente ha sido víctima de agresiones físicas por parte de su padre, ya que tiene sus brazos marcados con quemaduras por cigarro, esto luego de la denuncia de vecinos del pequeño. 

Adrián, como fue identificado el menor por la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), fue asegurado por esta dependencia, luego de la denuncia de una vecina de la colonia Analco, donde vive el pequeño.

Por ello, Pronnif y la Policía Investigadora buscan a los padres del afectado, para que enfrenten el delito de lesiones y omisión de cuidados, informaron fuentes de la dependencia.

Una vecina de la colonia Analco vio que su hijo invitaba a Adrián, un vecinito que se mostraba tímido en extremo.

Al insistirle que jugaran con el balón, Adrián mostraba miedo, la mujer se acercó con él y se dio cuenta de que en sus brazos presentaba lesiones, el niño empezó a llorar y se fue.

Fue así que denunció la situación del pequeño ante el DIF municipal. Tras una investigación efectuada por esa dependencia y la Policía Municipal confirmaron que el menor no iba a la escuela y que la madre lo abandonó en enero, fue así que procedieron con el resguardo del niño.

Como a los padres se les han enviado diversos citatorios y no se han presentado, ya fueron declarados prófugos de la justicia.