Niño se tropieza con fósil en Nuevo México

Usted está aquí

Niño se tropieza con fósil en Nuevo México

Este pequeño de 9 años descubrió restos fosilizados de un estegomastodón en un paseo familiar

Nuevo México, EU. 21 de julio - El estadounidense Jude Sparks de tan solo nueve años de edad realizó un gran descubrimiento paleontológico accidentalmente.

El joven afirmó relató que durante un paseo con familia por Las Cruces en Nuevo México, corrió para esconderse de sus hermanos menores, cuando tropezó con lo que parecía “madera fosilizada”.

“Era una silueta extraña. Solo supe que no era algo que se encuentra normalmente” dijo Sparks para The New York Times.

Luego de que sus padres fotografiasen los restos de aquel extraño animal, solicitaron la ayuda del profesor Peter Houde de la Universidad Estatal de Nuevo México. El hombre identificó que los restos correspondían a un estegomastodón extinto.

“Encontrarse con algo así es muy inusual” aseguró Houde ya que los restos prehistóricos pueden desintegrarse al tener contacto con los elementos del medio ambiente. Los Spark habían descubierto los restos luego de que la lluvia los revelase.

La criatura a la que perteneció al cráneo existió hace por lo menos 1,2 millones de años atrás, y se asemejaba a los elefantes modernos que probablemente compartió la Tierra con los primeros hombres.

Houde planea agradeció a la familia Sparks por contactarlo y permitirle rescatar el raro espécimen Espera poder exhibirlo pronto en la universidad.

Con información de The New York Times.