Usted está aquí
Niño saltillense, primera víctima de golpe de calor
Martha Alicia Romero Reyna, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaria de Salud, informó que ya se presentó en el Estado el primer caso por golpe de calor en el año, fue a un pequeño menor de un año en Saltillo quien se deshidrató y fue llevado al Hospital del Niño, donde se le atendió y ya se encuentra en buen estado de salud.
Ante las altas temperaturas, la SS recomienda tomar precauciones para evitar la deshidratación y las enfermedades diarreicas, que hasta el momento se tiene un reporte de 32 mil 633 casos en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica al mes de abril; no hay reporte de intoxicaciones alimentarias.
Las consultas por enfermedades generadas por parásitos aumentan hasta en un 15 por ciento durante los meses de abril a agosto, cuando se presenta el calor más fuerte, debido a la temporada.
Romero Reyna recomienda el constante lavado de manos, conservar los alimentos de forma adecuada y no dejar comida para el día siguiente; en caso de hacerlo, refrigerarla y calentarla al punto de cocción.
Señaló que es importante estar hidratando constantemente a los niños y evitar las bebidas azucaradas, además de protegerse de los rayos del sol.