Usted está aquí
Ninguna sanción a escuela por vender chatarra: SEDU
Saltillo.- La Secretaría de Educación del Estado no ha amonestado a escuelas de Coahuila que siguen vendiendo comida chatarra al interior de los planteles, informó la dependencia a través del departamento de Comunicación Social.
Asimismo, informó que hasta el momento no han realizado inspecciones en escuelas con el fin de detectar si violan las obligaciones que establece la Ley Estatal de Salud de no vender alimentos con alto contenido hipercalórico.
Lo anterior, pese a que en abril del año pasado, el secretario de educación, Jesús Ochoa Galindo, anunció que sería durante el segundo semestre de 2015 cuando sancionarían las escuelas donde venden comida chatarra.
En ese entonces, el Secretario señaló que los castigos que se impondrían van desde un apercibimiento, ya sea privado o público, hasta sanciones económicas. En escuelas públicas van hasta el desconocimiento laboral.
En cuanto a escuelas privadas que venden comida chatarra, anunció el miércoles pasado Comunicación Social, podrían tener problemas con su certificación ante la Sedu.
La dependencia indicó que no se han hecho estas revisiones debido a que se encontraban en la primera etapa de la implementación de la Ley.
Informó que está por iniciar la segunda etapa, en la que se realizarán exhortos a escuelas donde se detecte venta chatarra, en caso de que sigan sin cumplir, la Sedu proseguiría con sanciones mayores.
El pasado martes, el diputado Sergio Garza solicitó que se endurezcan las sanciones en escuelas que siguen vendiendo bebidas de alto contenido hipercalórico, llegando a la cancelación de concesiones a los distribuidores.