Ninguna ley puede ser aplicada con efecto retroactivo: Morán Delgado sobre elecciones de Coahuila
Usted está aquí
Ninguna ley puede ser aplicada con efecto retroactivo: Morán Delgado sobre elecciones de Coahuila
Torreón, Coahuila.- Ninguna ley puede ser aplicada con efecto retroactivo, dijo el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, en relación las luchas que sostienen los perdedores de la elección de gobernador del pasado 4 de junio.
Se compitió con una reglas y con esas se obtuvo el triunfo, pero ahora pretenden imponer otros criterios, incorporar otros factores, lo cual jurídicamente no es procedente.
Ese marco no se puede cambiar después de la contienda electoral, “es un principio elemental del Derecho”, precisó.
De dicho proceso ya se tiene un resultado y hay un gobernador electo; las reglas del juego con las que se compitió dieron como resultado a un ganador de una elección constitucional.
Si posteriormente se pretende cambiar las normas o preceptos de esa competencia, jurídicamente no es aceptable, además de que la verdad está muy clara: hubo una elección, hay un resultado, un ganador y un gobernador electo, precisó.
De las impugnaciones se espera una decisión apegada a Derecho; sin embargo, es entendible que los candidatos derrotados busquen opciones para alcanzar lo que ellos desean, que es anular la elección.
Al interior del Ayuntamiento, comentó que esto no genera ningún conflicto, ya que los funcionarios desde el inicio del proceso electoral se mantuvieron respetuosos del marco jurídico y concentrados en su trabajo de generar seguridad, construir obra, promover fuentes de empleo y mantener los servicios públicos funcionales.
Morán Delgado, por otra parte, dijo que dentro del uso eficiente de los recursos, hay prestaciones que no son obligación, por lo que se decidió no otorgar la ayuda escolar a empleados de confianza.
Las declaraciones del alcalde se originaron en la visita de supervisión que hizo hoy a los trabajos de construcción de la alberca semi olímpica en la Línea Verde.
Manifestó que continuará trabajando para traer mejores logros a la ciudad.