Usted está aquí
Ningún beneficio para deuda de Coahuila la baja en tasas de interés
Pese a que el Banco de México recortó la tasa de interés de referencia de 5 a 4.5 por ciento, su nivel más bajo en 4 años, esta disminución no representa ningún impacto en las deudas comerciales de bancos, y por ende tampoco en las deudas de Estado.
Este décimo recorte a la tasa de interés desde agosto de 2019, cuando se ubicaba en 8.25 por ciento y acumularía desde esa fecha un ajuste de 375 puntos base, no representa que el Banco de México genere descuentos a los bancos comerciales.
Así lo aseguró Antonio Serrano, doctor en Economía, quien calificó como nulo su impacto en las deudas que pueda mantener el Estado o sus clientes a través de los diversos bancos comerciales, puesto que para una real disminución, se requiere de la revisión de otras tasas y cifras.
“Para el Banco de México, la meta principal es asegurar la estabilidad de la inflación, así como las decisiones de política monetaria que toma, encaminadas a mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional”, explicó.
Por ahora, la reducción de la tasa de interés no permite que los gobiernos puedan reducir o “aprovechar” para reducir sus deudas con los bancos, comentó y detalló que uno de los canales de transmisión de la política monetaria es el canal crediticio, donde se esperaría un abaratamiento, pero destacó que es un proceso que lleva tiempo.