Ningún avance se observa de la prolongación del bulevar Otilio González en Saltillo

Usted está aquí

Ningún avance se observa de la prolongación del bulevar Otilio González en Saltillo

Cero avance. A casi dos meses de que iniciaran las obras, el lugar sigue en las mismas condiciones; los vehículos tienen que transitar por terracería. Foto: Vanguardia/Christian Mtz.
Anuncio solo para la foto la ampliación del bulevar que conectaría a Mirasierra con Loma Linda

Después de un mes de que se anunciara la obra de ampliación del bulevar Otilio González que conectaría la colonia Mirasierra con la colonia Loma Linda, no se observa alguna construcción en proceso, además de que la zona carece de señalamientos de velocidad.

Al dar un rondín por el lugar, no se aprecia ninguna obra en proceso y la vía carece de señalización.

Ante medios de comunicación se dijo que la inversión sería 35 millones de pesos, en la primera etapa.

La obra contará con 4 carriles con 3.5 metros de ancho cada uno, con una franja separada de 14 metros; se construirá una ciclovía de 2.5 metros, al igual que una banqueta del lado norte, de 2 metros de ancho y contará con alumbrado público con 120 luminarias tipo led, así como un crucero samaforizado, según explicó la Secretaría de Gobernación en un comunicado firmado el 28 de marzo.

La inversión total será de 80 millones de pesos, de acuerdo con lo declarado en la inauguración en donde estuvieron presentes José Inocencio Aguirre Willars, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Virgilio Verduzco Echavarría, director de Obras Públicas de Saltillo, y Jesús Vigil Ramírez, representante de la Constructora Urbanizaciones Ingenia, S.A. de C.V. 

Metros antes, se observa la perforaciones para instalar tuberías y llevar agua potable a colonias como Morelos quinto sector. 

Entérese

El pasado 28 de marzo se dio el banderazo para la ampliación de la prolongación del bulevar Otilio González

La inversión, se dijo, asciende a 35 millones de pesos.

Conectará a las colonias Mirasierra y Loma Linda

Está programada para concluirse en el mes de septiembre.

Aunque la obra contempla 4 carriles, 2 por sentido, en una primera etapa sólo se construirá un cuerpo de 7 metros de ancho, con 3.5 metros para cada carril, con doble sentido, ciclovía de 2.5 metros de ancho y una banqueta lateral.