Niñas presuntamente abusadas por un canadiense son entregadas a sus padres: DIF Acapulco
Usted está aquí
Niñas presuntamente abusadas por un canadiense son entregadas a sus padres: DIF Acapulco
Ciudad de México.- El director del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acapulco, Heriberto Noriega Cantú, informó que el Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar que devolvió la custodia a los padres de las dos niñas presuntas víctimas de abuso sexual por parte del canadiense Walter Suk.
En conferencia de prensa en la sala de Cabildo, donde la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez Ríos, habló del taller Buen trato a la Familia, que se impartió a mil familias que viven en zonas donde hay problemas de inseguridad, Noriega Cantú explicó que en el mes y medio que las dos menores estuvieron en la Villa de las Niñas fueron atendidas por trabajadores sociales y psicólogos para mejorar sus condiciones de vida.
Dijo que el viernes de la semana pasada hubo una resolución del Ministerio Público de Delitos Sexuales “y la respuesta legal fue que se negó al DIF la custodia. Seguirá el proceso por las denuncias presentadas pero se devolverán a los padres”.
Aseguró que el DIF estaba en el proceso para entregar las niñas a sus padres y que se dará seguimiento con trabajadores sociales “pero nosotros nos atenemos a lo que marcan las autoridades y si el Ministerio Público resolvió que no se canalicen al DIF nosotros debemos acatar esa resolución”.
Recordó que el fallo fue entregado el viernes pasado y sería cuestión de algunas horas que las menores estén de nuevo con sus padres.
En la tarde, en una llamada telefónica Noriega Cantú informó que las dos niñas fueron entregadas a sus padres.
El canadiense fue detenido el 27 de marzo en Acapulco luego de que un ciudadano captó en un video el momento en que el hombre de 68 años de edad besó en la boca a una niña. El presunto pederasta dijo que a las niñas les daba regalos y a los padres dinero y despensas porque eran muy pobres, declaración que fue negada por los papás de las menores.
El 4 de abril, la Ministra del Juzgado Quinto Penal, Beatriz Fuentes Navarro, dictó hoy auto de formal prisión al canadiense de 68 años, Walter Zuk, acusado de abuso sexual y corrupción de menores.