Usted está aquí
Niña discapacitada de Monclova no fue violada en una familia de apoyo: Pronnif
Monclova.- La Procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) aseguró que la niña discapacitada de 13 años que recientemente tuvo un aborto no fue violada mientras estaba bajo resguardo de una familia de apoyo.
Yezka Garza Ramírez declaró que nunca hubo una guardia y custodia decretada por la Procuraduría, por lo que dijo es precipitado hacer un juicio de valores si no se conoce el expediente.
Lamentó el caso de la menor llamada Elizabeth, quien presenta lento aprendizaje, pues tuvo un aborto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de ser violada por una persona allegada a su familia.
“Este caso se atendió, obviamente fue lamentable lo que sucede con esta niña, incluso el propio ejecutivo de manera personal atendió a esta familia ya que lo abordaron en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, pero sí pediría por respeto que no hiciera un juicio de valores si no se conoce el procedimiento”, declaró.
Destacó que una familia de apoyo tiene que pasar ciertas pruebas para recibir a un niño y todas están calificadas y autorizadas por los mismos padres, incluso ellos firman un acuerdo.
Por tratarse de un caso delicado, Garza no dio más detalles pero dejó en claro que se garantizará la seguridad de la niña Elizabeth.
Esta menor se recupera de un legrado que le practicaron en el IMSS y los médicos afirman que se encuentra fuera de peligro.