Niña de 5 años murió por COVID-19 a horas de dar positivo

Usted está aquí

Niña de 5 años murió por COVID-19 a horas de dar positivo

Los padres de la niña aseguraron que falleció después de "una corta batalla contra el virus", además denunciaron negligencia por parte del sistema de salud

Estados Unidos. Después de 15 horas de haber dado positivo al Covid-19, una menor de 5 años de edad perdió la vida en la ciudad de Amarillo en Texas, Estados Unidos. Así lo compartieron en sus redes sociales sus padres; la publicación en la cual se narran los hechos se ha vuelto viral durante las últimas horas.

Lastassija White y Quincy Drone, los padres de la menor, han asegurado que su hija falleció después de una "corta batalla contra el virus".

Tagan, la menor que perdió la vida, fue inicialmente trasladada al hospital debido a que presentaba constantes vómitos, sensación de nauseas y cansancio. Por lo cual fue llevada a Emergencias, donde tras varias pruebas resulto ser positiva al Covid.

Sin embargo, no fue hospitalizada. Los médicos afirmaron que Tagan se encontraba bien, por lo que podía volver a casa y que "estaría bien" al no presentar los síntomas "obvios" como lo son la fiebre y la tos. La pequeña, ya en casa, continuó presentando debilitamiento de su cuerpo, así lo contaron sus padres a medios locales.

Ante esta situación, los padres pidieron una ambulancia. A Tagan parecía fallarle la respiración. Murió poco después. "El médico nos dijo que nuestro hija estaría bien, pero ni siquiera cumplió veinticuatro horas. Murió en las próximas quince horas ",dijo el padre.

Todo el Departamento de Salud de Amarillo asegura estar "desconsolado y nuestros pensamientos y oraciones están con esa familia en particular y con cualquier familia que haya perdido a alguien aquí en nuestra comunidad", explicaron en un comunicado.

La madre de la pequeña ha escrito en un reciente post de Instagram un mensaje de despedida: "Mi dulce amor, ¿cómo se supone que voy a seguir ahora?".

"Por favor, Tagan, mi corazón está tan vacío que estoy destrozada y no sé si alguna vez podré recomponerme, ¿cómo se supone que voy a dormir por la noche? Todo lo que puedo escuchar es 'mami, ¿puedo acostarme sobre ti?'. Sin esas palabras todas las noches estoy tan perdida… Mi amor, todavía cuestiono las acciones de los dioses. ¿Cómo pudo salvarme una semana antes solo para hacerme esto? Podría haberme llevado a mí. Ojalá me hubiera llevado", concluye.