Niña de 3 años de ejido de Saltillo se causa quemaduras con resistol industrial

Usted está aquí

Niña de 3 años de ejido de Saltillo se causa quemaduras con resistol industrial

De acuerdo con su naturaleza química, la mayoría de los adhesivos provoca irritación de la piel y las mucosas pudiendo llegar a producir, en ocasiones, sensibilización alérgica, especialmente los basados en resinas epoxi y los de poliuretano

La omisión de cuidados por parte de sus padres, llevó a una pequeña de tres años que rondaba a solas por un terreno baldío cerca de su casa en el ejido San Isidro, a untarse resistol industrial que le causó quemaduras de segundo grado.

Por lo anterior, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, emitió una medida de protección especial para separar a la pequeña, junto a su hermanita de 4 años, del seno familiar y trasladarlas a un albergue del DIF para resolver su situación jurídica. 

Lo anterior, luego de que médicos pediatras del Hospital del Niño refirieran a las autoridades un probable caso de maltrato u omisión de cuidados, ante la fatal consecuencia del supuesto accidente. 

De acuerdo con la versión médica de los pediatras, la pequeña podrá recuperarse, pues aunque las quemaduras abarcan parte de su rostro y cabeza, así como la totalidad de piel de la mano derecha, ya se encuentran en proceso de cicatrización, pero lo más probable es que haya cicatrices irreversibles en su rostro.

Se descarta, asimismo, que la pequeña sea enviada al hospital de Galveston Texas, donde tratan a pequeños con quemaduras graves.