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Nike lanza maniquís talla extra y eso desata polémica
Nike ha sido objeto de críticas luego de que implementó una muy buena estrategia en punto de venta, donde maniquíes de talla extra lucían prendas de la marca.
El hecho fue criticado por Tanya Gold, periodista de The Telegraph, quien aseguró que la activación de Nike de sus maniquíes de tallas desproporcionadas habían hecho que se perdiera la batalla contra la obesidad.
Tanya Gold: 'The new mannequin is obese, and she is not readying herself for a run in her shiny Nike gear. She cannot run. She is, more likely, pre-diabetic and on her way to a hip replacement. What terrible cynicism is this on the part of #Nike?' https://t.co/51VmvUCxLE
— The Telegraph (@Telegraph) 9 de junio de 2019
“El nuevo maniquí de Nike no es talla 12, que es saludable, ni siquiera 16: un peso considerable, sí, pero no uno para matar a una mujer. Ella es inmensa, gigantesca, vasta. Ella ondula entre la grasa”, aseguró Gold en su texto contra los cuerpos exhibidos por Nike, generando controversia entre quienes estaban a favor y consumidores que se identificaron positivamente con los maniquíes.
Here I am with this body that heaves with fat, ??????? ???????running in my shiny @Nike gear. telegraph and #TanyaGold You like my outfit? #geethanksjustboughtit nike_plus_size I need all your collection???????? ••••I have… https://t.co/0h4q8vNwFf
— Maria Williams (@Yukies_World) 12 de junio de 2019
Also this is #tanyagold . I rest my case. #nike #NikePlusSize #fatphobia pic.twitter.com/trGu0o8QSp
— Sakshi Narula (@mssakshinarula) 12 de junio de 2019
Hey @Telegraph #tanyagold this plus size athlete has run 5 marathons, an Olympic triathlon, 2 tough mudders, a 42 mile ultramarathon and hundreds of other races and ALL in this Fat size 18 body!! If you are ever in need of some coaching to help you with your worthyness call me!!! pic.twitter.com/RWZBW1B1Vj
— Too Fat to Run? (@Fattymustrun) 10 de junio de 2019