Usted está aquí
Niegan reprobación masiva en la FCA de la UAdeC; el índice es de 7.6%, dicen
Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila, directora de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA), desmintió la reprobación masiva con fines recaudatorios.
Detalló que en su primer año de gestión solo el 7.6 por ciento de los alumnos registró reprobaciones en sus materias, apenas 166 de los 2 mil 600 estudiantes del plantel.
Con dicho monto de reprobados la recaudación fue de 300 mil, pero dijo desconocer cuántos exámenes extraordinarios se aplicarán a final del semestre en curso.
VANGUARDIA recibió una denuncia de una reprobación masiva de estudiantes en dicho plantel. Al respecto, la titular reconoció que hay una queja de padres de familia en la dirección de Asuntos Académicos por la situación.
Explicó que en la institución hay una serie de exámenes, primer y segundo parcial y examen ordinario y los alumnos pueden reprobar desde estas evaluaciones.
“Se les da a los alumnos esta cantidad de oportunidades para que presenten los exámenes durante todo el semestre”, indicó Cervantes.
Realzó que el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y afines (Caceca), avaló que la FCA es una escuela de calidad y se integró una evaluación e índice de reprobación del 7.56 por ciento que equivale a 166 alumnos.
La evaluación se realizó en el primer año de gestión de la actual directora.
“Al momento no se tiene el registro, puesto que los exámenes ordinarios estamos en el proceso de obtención de resultados. Acaban de comentar que están en revisión de exámenes”, refirió.
Cervantes pidió a los alumnos que presenten una reprobación injustificada, acudir a su oficina para plantear la situación frente al Consejo Directivo y dar una soluciono.
La denuncia de reprobación masiva señala que se trata de una campaña recaudatoria por parte de la facultad para obligar a los jóvenes a pagar 400 pesos por derecho a examen extraordinario.
DATOS
166 estudiantes, de los 2 mil 600 de la institución, reprobaron. 300 mil fue la recaudación por pago de exámenes extraordinarios.